AISLAMIENTOS

Proyección e inyección de espuma rígida de poliuretano

La espuma rígida de poliuretano se utiliza principalmente como aislante térmico, aunque según la densidad utilizada presenta también propiedades impermeabilizantes e insonorizantes.

Se obtiene a partir de la reacción química entre poliol e isocianato, consiguiendo una estructura sólida, uniforme, resistente y de duración indefinida, siempre y cuando se proteja adecuadamente de la exposición continuada a los rayos UV mediante una pintura especial.

Da lugar a aislamientos continuos y sin fisuras que reducen al mínimo la formación de condensaciones y contribuyen al ahorro energético, mejorando rotundamente cualquier otro aislante tradicional.

Tiene una excelente adherencia sobre cualquier soporte.

Presenta las siguientes ventajas en cubiertas:

· Permite obtener un aislamiento térmico por lo menos doblemente más efectivo que con cualquier otro material, aplicado con el mismo espesor.

· En aplicaciones exteriores, impermeabilización de la cubierta debido a su proyección en continuo, sellando todas las juntas o placas que la compongan.

· Inexistencia de puentes y fugas térmicas.

· Las dilataciones de la cubierta se ven anuladas al evitar el debilitamiento que con el paso del tiempo sufren por agrietamiento o rotura de placas los puntos de fijación de la estructura.

· Mejora la resistencia mecánica de la cubierta.

· Evita la formación de puentes térmicos y puntos de condensación.

· Refuerza la resistenia a la tracción y a la compresión en la superficie tratada.

· Alto poder de rechazo de ácidos, aceites, disolventes, alcalis, crecimiento de hongos y bacterias, etc.

 

Por otra parte, los muros exteriores de un edificio tienen características propias (paso de calorías a través de los mismos, formación de humedades y condensaciones en su cara interior, permeabilidad frente a la humedad exterior y la transmisión de ruidos) que deben corregirse. Este tipo de tratamientos resuelve con insuperable eficacia y en una sola operación, los problemas mencionados y otros que podrían devenir en el futuro.

Aplicado sobre la parte interior del muro exterior y con la posterior construcción de un tabique interior, garantiza una eficaz defensa frente a los cambios climatológicos, ya que establece en la cámara de aire una barrera que impide que el tabique interior alcance los valores térmicos extremos del invierno o del verano que se producen en el exterior y que acaban provocando condesaciones de humedad en el ambiente interior.

 

Otra de sus interesantes propiedades es la amortiguación de los ruidos exteriores: al tratarse de un material plástico y celular, absorbe parcialmente las ondas sonoras que llegan a la parte exterior del muro.

 

 

APLICACIONES SANTISTEBAN, S.A. · Pol. Ind. Estació Mercaderies · Av. Tarragona, 175 · 08720 VILAFRANCA DEL PENEDÈS (Barcelona)

Tel. (+34) 93 890 46 44 · Fax: (+34) 93 890 03 37 · info@santistebansa.com