LANA DE ROCA

Protección pasiva contra incendios: Lana de roca

La lana de roca es un material natural de origen mineral que no contiene sustancias peligrosas y que se fabrica a paritr de roca volcánica. Dada su estructura fibrosa multidireccional, permite albergar aire relativamente inmóvil en su interior, con lo que actúa como obstáculo para transferencias de calor, aislando de altas y bajas temperaturas el material protegido. Esto la convierte en uno de los mejores protectores pasivos contra incendios del mercado, ya que además conserva sus propiedades mecánicas intactas incluso expuesta a temperaturas superiores a los 1000ºC.

 

Su utilización previene, impide o retrasa la aparición de un incendio, además de facilitar su extinción en el caso de que finalmente se produzca.

Está catalogada como material no cumbustible Clase A1 (Euroclases) y además de su resistencia al fuego, presenta propiedades aislantes térmica y acústicamente.

 

Puede aplicarse sobre muros cortafuegos, forjados, paredes, estructuras, etc. y da lugar a acabados rugosos blandos al tacto. Su color natural es el gris claro, pudiendo pintarse de cualquier color posteriormente a su aplicación.

 

La óptima protección resultante queda avalada por la emisión de los correspondientes certificados de ensayo.

Otra opición interesante según las características que presente el soporte es la pintura ignífuga, que evita o retarda la propagación del fuego mediante un material combustible que en contacto con la llama reacciona hinchándose y formando una espuma carbonizada aislante del fuego, ya que su coeficinete de transmisión térmica es mil veces inferior al del acero.

Su color es blanco mate y se utiliza principalmente en estructuras metálicas.

 

También en este caso se emite la correspondiente certificación una vez finalizados los trabajos.

 

APLICACIONES SANTISTEBAN, S.A. · Pol. Ind. Estació Mercaderies · Av. Tarragona, 175 · 08720 VILAFRANCA DEL PENEDÈS (Barcelona)

Tel. (+34) 93 890 46 44 · Fax: (+34) 93 890 03 37 · info@santistebansa.com